domingo, 5 de junio de 2011

Mi Pequeño Herbolario Casero

Hacía muchos meses que quería crear una entrada en la cual explicar las propiedades y beneficios de distintas semillas, plantas , etc que suelo consumir  normalmente. anis estrellado

Hace aproximadamente un año la bebida que mas consumía era Coca-Cola Light, tomaba casi 2 litros diarios de media, y cuando decidí ponerme a correr también cambié dicho hábito. Sumémosle a las consecuencias dañinas de ingerir tanto gas, el carácter estreñido  de mi organismo. Os explico estos detalles pues hace más de 9 meses que mi organismo funciona como un reloj suizo, y todo gracias unas maravillosas plantas.

Diariamente tomo por la mañana medio litro de té verde aderezado en el momento de la cocción del agua con Matalahúva, endulza el sabor del te y evito el tener

que añadirle azúcar u otro tipo de edulcorante.

También me gusta romper unos trozos de canela en rama  y añadírselo, el sabor es inconfundible y muy agradable.

El resto del día bebo infusión de Hierba Luisa también aderezada con Matalahúva o Anís estrellado.

Por las  tardes alterno la Hierba Luisa con infusión de Tila Alpina con Manzanilla Dulce, para relajarme y ayudarme a conciliar el sueño fácilmente por la noche, pues la mayoría de la actividad deportiva la realizo por la mañana muy temprano (6:30 Am) y si no descansas no hay  quien se levante.

Os dejoDSCN1296 los enlaces para que os descarguéis  por un lado una ficha con las plantas y sus propiedades y por otro la ficha para imprimir y pegar en los frascos que hice solo de las que suelo utilizar. 

 

En esta foto podéis ver  mi “pequeño Herbolario” .

Comentaros que suelo tener siempre 1 litro de Te verde recién preparado y otros de Hierba Luisa en la nevera y envasado en botella de cristal, el plástico estropea el sabor y las propiedades de los alimentos más de lo que nos imaginamos. Es recomendable tomarlo dentro de las 24H desde su preparación.

Power Point Explicando los beneficios del Te Verde.

Ficha de plantas con descripción e Imágenes.

Ficha-1 para imprimir y pegar a los frascos de cristal.

Ficha-2 para imprimir y pegar a los frascos de cristal.

Salu2.


”” La salud de nuestro cuerpo la gastamos al "por mayor"; más, una vez perdida, la compramos al "por menor".””
Alberto Llanas

 

2 comentarios:

BONNY dijo...

Muy bonito el armario, pero a ver cuando enseñas el de la ropa, pero mete mucho contraste a la foto, que tu ropa es color armario, se mimetiza y parece que está vacío. Oye para cuando me preparas la rutina para que me inicie en correr. Estoy esperandola.

Anónimo dijo...

Hola Cordobé!!! pues ya tienes en la seccion " Enlaces Interesantes" 3 Webs con planes de entrenamientos, a parte en el enlace "A" tienes apartados según los días que tengas disponibles para correr.

Me alegro de verte por estos lares so Mariquita!! un Abrazo.