jueves, 14 de abril de 2011

Medias de compresión, ¿Valen la pena?

Os dejo un articulo que me hizo llegar  “Power Juanillo” referente a las medias de compresión. Personalmente y Juanillo y er menda- Medias de Compresion - httpsonyd71.blogspot.com después de usarlas, no tengo la mínima duda de que son muy beneficiosas. En dicho artículo pasan por  alto que a parte  de mejorar la circulación , ayudan a amortiguar el impacto de la zancada en los gemelos, evitando molestias y sobrecargas en recorridos largos o ritmos muy rápidos.
Hace unos días, comentaba con un compañero el uso cada vez más extendido de las medias de compresión como nueva equipación en el mundo del atletismo. Su empleo, ciertamente, no es algo novedoso, pero resulta evidente que cada vez más son los deportistas que tienden a emplearlas tanto en los entrenamientos como en la propia competición.
Hace años, Las personas con problemas de circulación eran las destinatarias principales de estos accesorios. En la actualidad, son también empleadas por

6 x 1500

domingo, 10 de abril de 2011

Carrera Popular Divina Pastora–Sevilla

 

Domingo excepcional para disfrutar del deporte en la ciudad de Sevilla, temperatura muy agradable a primera hora de la mañana, me despierto a las 7:30 para desayunar algo e hidratarme todo lo posible, decido por primera vez hacer los estiramientos en casa por que al final, nunca los hago antes de la carrera. 2011-04-10 divina pastora sevilla

Pillo todos los bártulos y salgo a recoger a Juan a las 9 de la mañana. La primera sorpresa del día es el detallazo de Juanillo, unas medias de compresión, cuando  me las pongo entiendo el porqué del nombre, jajaja  aprietan más que un catalán un billete de 5 euros. La presión que ejercen es agradable, en carrera te notas más seguro con estas medias. La vibración del gemelo al impactar el pie en cada zancada queda difuminada gracias a la fuerte compresión que ejerce en toda la ante pierna.

Nos dirigimos a la línea de salida, Parque de Maria Luisa, los grandes árboles