miércoles, 2 de marzo de 2011

Abuso en las hipotecas.

Gracias a mi amigo “er Cordobé” que me alertó sobre una denuncia admitida a trámite sobre el tema , pude buscar información y os paso parte de la info y los enlaces para que os podáis unir a dicha denuncia y defender vuestros derechos.

“CLÁUSULA “SUELO” EN HIPOTECAS: EL JUZGADO ADMITE A TRÁMITE LA RECLAMACIÓN DE LOS CONSUMIDORES

La admisión a trámite de la demanda contra las cláusulas de “suelo” permite a cualquier consumidor afectado incorporarse al proceso y defender sus derechos. De este modo podrá conseguir que los efectos beneficiosos de la reclamación se le apliquen de manera automática.

sueloEl Juzgado Mercantil nº11 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por una asociación de consumidores que pedía la nulidad de la totalidad de las cláusulas hipotecarias de “suelo” impuestas por 44 entidades de crédito. La finalidad de la demanda es conseguir que se declaren abusivas las cláusulas de “suelo”, la desaparición de las mismas de todos los contratos y, finalmente, la recuperación de las cantidades satisfechas de manera indebida por los consumidores.

La admisión a trámite de la acción colectiva ha tenido como efecto la suspensión del proceso a fin de que cualquier afectado, consumidor, pueda incorporarse a la reclamación y hacer valer sus derechos en idénticas circunstancias que los inicialmente demandantes. El plazo fijado es de dos meses y transcurrido el mismo no podrá haber ulteriores incorporaciones. La ventaja de la incorporación a la demanda  durante la tramitación es doble: en primer lugar y más importante, se ha solicitado como medida

Series 800x6