domingo, 13 de febrero de 2011

XXVII Maratón Sevilla 2011…pa reventar….de alegría!!!!

 

Al final me decidí a correrlo, con los 2 pies con ampollas de los entrenamientos y la rodilla izquierda muy tocada , me propuse intentarlo, los amigos también me aconsejaban que probara, y eso hice.

Los días previos me dediqué a aumentar la ingesta de hidratos y a hidratarme lo máximo posible, con entrenamientos suaves y con la acertada decisión de comprarme unos calcetines x-socks (anti rozaduras), nunca llegué a pensar que unos calcetines me solucionaran tantas molestias y malestar en los pies.

El día de la carrera, me levanté a las 6:45, me puse la ropa y salí pitando para el Estadio Olímpico, cuando llegué ya había mucha gente esperando a que se abrieran el acceso al mismo, sobre las 8 ya estaba dentro en la zona de calentamiento haciendo mis estiramiento y observando  el fabuloso ambiente que se respiraba, grupos de corredores llegados de todas partes de España y del extranjero se entremezclaban dando un colorido espectacular y haciendo entrever lo especial que iba a ser la carrera.

5 minutos antes de la salida me decidí a salir a la pista y acercarme a la zona de salida, ya estaban muchos corredores preparados y el speaker no paraba de animar  y agradecer  la participación a todos lo que allí estábamos esperando ansiosos el pistoletazo de salida, por cierto , record de participación, + 5000 participantes!!!.RSCN1156

El vello se me puso de punta  cuando empezamos a correr, una sonrisa profunda se quedó fija en mi cara y perduró durante muchos kilómetros, mi sueños de correr la carrera de carreras se estaba cumpliendo.

Los primeros kilómetros fueron , como siempre , con un ritmo descompasado, las pulsaciones se me disparaban a +140 y disfrutaba como un niño con una pelota del ambientazo y las risas de los corredores que me rodeaban cuando veíamos pasar por la otra parte de la carretera a los keniatas  a toda pastilla y a un grupo de occidentales detrás de ellos , ya se vislumbraba el resultado final de la carrera….

La organización de la carrera fue la excepcional, no faltaban detalles, teníamos puestos para beber y recuperar fuerzas cada 2,5 km !!! a parte de que todos nos animaban, siendo sincero, el apoyo de la gente y de la familia fue parte importante para poder completar la maratón, cuando en el km 15 ya estábamos en la carretera Carmona y vi a mis hijos, me emocioné, las pilas se recargan y tienes para hacer otros tantos de km.

 

Lo dura empieza en el Km 30, esa barrera es la más dura, el dolor en los pies se hace  sentir y empiezas a cambiar tu forma de correr, entonces es cuando te das cuenta de que estas en la Maratón, empiezas a cuestionarte si podrás ser capaz de terminarla, las dudas te acechan y la moral empieza a desquebrajarse.

Tuve la gran idea de pegarme a un grupo de corredores de Sevilla “Los Lentos de Torreblanca”, corrían al mismo ritmo que yo me tenia marcado  para terminar la carrera en 4 horas aprox., cuando peor lo empezaba a pasar ellos me sirvieron de guía, a parte animaban a otros compañeros que se empezaban a quedar rezagados, y eso me motivaba a mantener el ritmo y seguir luchando.

Ya por el Km 37 y cerca de la barqueta, los amigos de Torreblanca se quedaron un poco rezagados y me despegué de ellos, no sabia si podría aguantar el ritmo, y recordé que mi Parienta me dijo que intentarían verme por Torneo para animarme si los niños tenia ganas, y cual fue mi sorpresa cuando veo a mis sobrinos, a mi cuña Loli y mi Gran Cuñao Antonio junto a mi mujer y mis niños, todos emocionados dándome ánimos, los ojos se me empañaron , mi ritmo aumentó, el dolor ya no era lo que mas sentía, ahora una sonrisa de felicidad inundaba mi rostro , lo iba a conseguir, no paré de adelantar a corredores hasta que llegué a la meta, la entrada en el Estadio fue increíble, estaba a unos pocos metros de la meta y toda la carrera pasó por mi mente, es una carrera de amor propio, de espíritu de superación, todos tus seres queridos pasan por tu cabeza, vi a un padre con la foto de su hijo “Mi hijo Vive”, un hijo con la foto de su padre “ Mi padre corre conmigo”, creo que os podéis hacer una idea de lo que os quiero decir, en carreras de este tipo el valor está en acabarla o al menos en intentarlo.

Os pongo el video de mi llegada a meta (es curiosos el individuo de verde de 120 kilos y con gafas, los hay que se engañan a si mismo) y la gráfica del Forerunner 405 (se le acabó la batería a los 40 km..caguen!!!).

Entrada a Meta

Si hacéis click en “ ver Detalles” podéis ver las graficas detalladas , Ritmo, Ppm, ..Etc.

 

 

 

Salu2.

8 comentarios:

Happy_69 dijo...

Los sueños se cumplen si los visualizas profundamente!!!!!!

Yo me hubiese quedado en el primer puesto de avituallamiento tomando un 7up ;)

Go Go Go!!

Unknown dijo...

Gracias Happy, tan atento como siempre, un abrazo!!!

Antonio Manzano dijo...

Saludos de tus primos (Isa u Antonio) de Punta Umbría

Quién me iba a contar a mi que la idea que surgió mientras caminabamos por la orilla de la playa se iba a convertir en realidad ! y de que manera!!!. Estas hecho todo un campeón, que rima con maric....

A tu prima le ha sorprendido lo gran narrador que eres, le ha gustado mucho tu escrito. A ver si nos vemos. Besos a la famiia.

Unknown dijo...

Hola Antoñito!!! quien lo iba a decir, 1 año sin fumar y 9 meses corriendo sin parar, ahora me estoy planteando la ultramaraton, ya veremos si no me quedo en el camino.
a ver si vamos a veros , que ya es hora.
Besos para todos.

Noelia dijo...

Ese es mi papi todo un campeon, q tuvo a su familia apoyandole... FERNANDO,FERNANDO!!!!!! JA JA JA TKM WAPO
Q sepais todos q este blog es una maravilla de sevilla..ji ji ji...

iyotank dijo...

simplemente ¡qué grande!

me ha encantado leer sobre tu reventón, imaginar tus sensaciones me ha llenado de alegría.

un abrazo :)

Unknown dijo...

Más alegría me da a mí verte en mi casa Gran Jefe, te echaba de menos.

Un Abrazo y cuéntame como te va!!!!

Anónimo dijo...

fenomenal.
Tito Rafael.