domingo, 20 de marzo de 2011

Carrera Popular Nervión–San Pablo

Domingo 20 de Marzo del 2011, clima perfecto para correr, mañana soleada, todo indica que será un gran día para hacer algo de deporte, pero mis circunstancias no son tan favorables.
Después de una noche ajetreada a causa de la celebración del cumpleaños de la “Parienta”, no me atreví a aplazar el cumple…tú te atreverías?
Nos reunimos 4 matrimonios , mi cuñada Almu y Paquito, el mejor cuñado qujose-salas-y-carmen-bueno-vencen-en-la-carrera-popular-nervion-san-pabloe uno pueda desear. La noche fue tranquila, pero los excesos en la comida y la bebida me pasaron factura al día siguiente.
Quedé cerca de la casa de Juan, ya sabéis, al que nunca superaré corriendo, al menos en los próximos 2 años. También se  presentó a un amigo suyo con el cual suele compartir esta afición tan fantástica.
Después de deshacernos del chándal y calentar algo, más bien poco, nos dirigimos a la salida, hay
muchísima gente, no pensé que este evento atraería a tantos corredores. comparamos las pulsaciones Paco y yo, y las tenemos muy similares, pero justo antes del pistoletazo de salida él sigue manteniéndola baja y las mías se disparan. Me encanta la sensación de nerviosismo que me invade en cada carrera……
Dan la salida y Juanillo sale disparado como alma que lleva el diablo, Paco y yo salimos un poco más lento, en la primera curva se estrecha el camino y bajamos el ritmo, hay un atasco humano de la leche. Al reducir la marcha el cabreo se hace patente en algunos corredores, yo no me quedo fuera.
Como en las últiNervion 020mas carreras, sobre el el km 2-3 aparece el dolor en la tibia, es muy molesto y se me pone muy tenso, para colmo se me empieza a repetir los espaguetis con salsa “no se  qué” que me tomé por la noche en la celebración del cumpleaños de mi mujer, mi subconsciente empieza a pedir ayuda y una paradita  urgente, pero me mentalizo de que son solo un puñado de kilómetros y dicha idea desaparece definitivamente de mi cabeza.
Cada kilometro me da una señal el Forerunner y me muestra el ritmo que hice en dicho kilometro, y me estimula ver que mejoro un poco los tiempos de la anterior carrera, todo va viento en popa y la meta se muestra ante mis ojos.
Una vez que llego me encuentro al fiera del Juanillo refrescándose y esperando a los 2 lentorros, el jodío siempre esta contento, gusta compartir estos momentos con gente tan positiva, al poco también llega el amigo Paco, intercambiamos sensaciones, recogemos el regalito por disfrutar corriendo y emprendemos la vuelta a casa.
Consultar Clasificación: http://www.ideain.com/marzo2011/20110320nervion.htm


Se me pasó parar el crono y se fue al traste los datos, pero quitando el intervalo 10 , mi media real fueron 4:42 el KM
Salu2.

No hay comentarios: