domingo, 27 de marzo de 2011

IX Media Maratón La Palma del Condado–Pantano del Corumbel

Mañana agradable y soleada, no tanto como la noche que pasé, no concilié el sueño hasta bien entrada las 4:30 de la madrugada, es mi primera media maratón y si le añadimos que tengo que hacerme 50 km en coche y sin compañía de ningún tipo , pues lógicamente dichas circunstancias ayudaron enormemente a mi dificultad para conciliar el sueño.
A las 8:30 me despierta “la Jefa”  y con el tiempo pegado al culo salgo pitando para La Palma del C2011 Media Palma del Condado Pantano del Corumbe Carrera maraton runninglondado, me llevo un par de plátanos y una manzana para comérmelo de camino a la carrera.
La participación es pequeña, no superó los 180 corredores , pero el ambiente que se respira es de fiesta, recojo el dorsal y los nervios empiezan a hacer su aparición, me desprendo del chándal e inicio los ejercicios de calentamiento. Cinco minutos antes de las 10:00 me situó en la línea de salida, hay un grupo de corredores hablando , uno de ellos comenta que es su 5 media de la Palma y que el recorrido de este año es parecido al del 2010, hablan de que hay bastantes km por carril , entonces sí que me empiezo a preocupar, mi calzado no es el más adecuado para dicho terreno.
Dan la salida, intento controlar el ritmo, la carrera es larga y no me pongo ningún objetivo, voy a dejar que mi estado de ánimo y forma marquen el ritmo de la carrera.

Los primeros 3 kilómetros trascurren por el pueblo, carretera de adoquines dificulta el ritmo y el calentamiento de los músculos, intento no centrarme en dichos detalles y procuro relajarme lo máximo posible.Salimos de La Palma, la carretera es larga y me muestra sus distintos desniveles, es una recta enorme, el grupo de cabeza se ve a lo lejos y el resto de corredores nos situamos en el arcén en fila india, miro el Forerunner y ya estamos por el km 4 y medio, hoy a diferencia de las anteriores carreras no me aparece el dolor intenso en la tibia, quizás por que el ritmo es un poco más lento.
Giramos a la derecha en el km 6 y el asfalto desaparece, el carril es muy irregular y hay que esquivar los agujeros y piedras, por fin veo el primer puesto de avituallamiento , me refresco un poco, hoy se agradece más de lo normal, el sol aprieta con ganas y para colmo, en esta carrera solo hay 2 puesto de avituallamiento , en el km 6 y el 12.
Mirando mis tiempos me sorprendo de que voy soportando bien la carrera y con tiempos muy razonables, siendoPantano_del_Corumbel Carrera maraton running sincero , me los esperaba peor. Por el km 10,5 la vista se me pierde en el Pantano, la imagen es preciosa, solo pude disfrutar del paisaje durante 1 km , pero valió la pena. El carril se acaba en el km 12, vuelvo a refrescarme y empieza la remontada.Cada kilometro que pasa me encuentro mejor, en los km 14,15 y 16 hago mis mejores tiempos pero empiezo a pensar que estoy forzando demasiado, mantengo el ritmo y entro de nuevo en el pueblo , ya queda poco y en el Km 20 mis fuerzas empiezan a flaquear, los giros constantes en las calles me empieza a agobiar, y por primera vez después del maratón de Sevilla , mi subconsciente pide a gritos que me pare, me cuesta mantener el ritmo, pero quedan unos pocos cientos de metros, la meta está delante de mi, lo conseguí, veo mis tiempos y todo el cansancio desaparece, no puedo creer que en 21 Km me mantuviese en 4:51 min/km, el esfuerzo valió la pena.
Nos vemos en la próxima!!!


Salu2.

No hay comentarios: