martes, 2 de agosto de 2011

Un Verano de Ensueño

 

Quisiera comentaros lo especial de las vacaciones veraniegas de este año. Como siempre, pillo las vacaciones casi completas en Julio, y mi lugar favorito para disfrutarlas …..La Costa de Huelva.DSCF01681

Lo que hace especial este verano es la posibilidad de correr largas distancias por parajes maravillosos sin sentir en ningún momento dolor, con mis piernas adaptadas a distancias medias , hacer deporte  por la costa es toda una experiencia placentera, excitante y llena de sensaciones inigualables.

El segundo día de vacaciones y ya instalado en Punta Umbría, salgo a correr a las 8 de la mañana, estaba impaciente por respirar entre pinos y contemplar el mar mientras escucho una recopilación de canciones, de

Café del Mar, que hice días antes de iniciar las vacaciones. Corrí 16 Km y casi ni me enteré, la música jugaba en mi cerebro al ritmo de mis pisadas y al compas de las olas, a veces era tan exacto y rítmico que parecía un sueño…..

Ni que decir tiene que cuando terminé de correr ese día ya estaba pensando en el siguiente, pero no podía aguantar y cuando  bajé a la playa con mi mujer y los niños me coloqué los auriculares y anduve cerca de hora y media por la orilla del mar…….todo se asemejaba a la perfección con lo que había imaginado meses antes.

Quizás pueda parecer repetitivo, o incluso cansino, mis comentarios respecto a lo que siento cuando corro o lo que me aporta el running, pero es que no me creo ni yo lo que me esta pasando. Tras muchos años sin realizar ninguna actividad deportiva intensa y continua, el running a conseguido volverme más receptivo a mi entorno, familia, sentimientos…..Los recuerdos emergen con una fluidez sobrenatural, en especial los de mi Padre.

PescadorNo fueron pocos los grandes momentos que viví con él y el mar como testigo. Intensas jornadas de pesca, aderezadas con buenas viandas y charlas profundas al atardecer. Mi gran amigo se fue un Otoño y se llevó un trocito de mí, pero me dejó lleno de grandes recuerdos y momentos inigualables que afloran ahora como nunca. Solo por esto que me está ocurriendo, merece la pena todo el sacrificio realizado hasta ahora.

Los días pasan y son saboreados con intensidad, este año no encendí el portátil y pude desconectar al 100% del trabajo, cosa impensable en los últimos 5 años. También disfruto de la compañía de mi madre, hermanas, tíos y primas..¿se puede pedir más?.

No pasa un día que no agradezca a Dios todo lo que me esta pasando……..

Top-31

Te echo de menos……


Música Power……..

Atardecer en Punta (Música)

Anochecer en Umbría (Música)


“” Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un estilete escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

- Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo. “”

Anónimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA MADRE PARA SU HIJO
Hijo yo también grave a lo largo de mi vida en la piedra porque si no sería imposible de ser
Feliz en esta vida veo que tú también lo estás haciendo y espero que no lo dejes de hacer pues te queda mucho que vivir si Dios quiere. Yo os he ducado lo mejor que he podido de acuerdo con mi forma de pensar y como me enseñaron mis padres espero que tu lo sigas haciendo con tus hijos.
Me has hecho llorar recordando a tu padre cuando ibas a pescar de noche y me daba tanto miedo ahora me alegro mucho de que fueras con él te irás dando cuenta de muchas cosas a lo largo de tu vida y eso te hará mucho bien.
Sigue con tu deporte si te hace feliz pero sin pasarte cuando te dice algo tu madre ¡OBEDECE!!
TEQUIERO

Anónimo dijo...

Coño Mama me riñes incluso en mi "Belog" !!!!!
Eres lo más Grande!!!.
Yo también te Quiero una jartá.

Sonyd71.