viernes, 30 de septiembre de 2011

Andanzas de un viajero runnero

 

Ya tocaba darse un garbeo por la España de mi  “ahrma”, un mes sin viajar y mis células se agitaban ansiosas atardecer sonyd71 running carrera belog pokersoñando con degustar un sorbito de vino Toro , o un buchito de buena sidra asturiana.

El Lunes decido no correr y salir muy temprano para poder estar en  Orgaz (Toledo) a primera hora de la mañana. Cargado con bastante ropa para mis entrenos y algunos litros de Te verde , inicio un viaje que al final será más duro de lo que llegué a imaginar.

Después de un día agotador, me levanto temprano para estar a las 7 de la mañana iniciando el recorrido de Layos por tercera vez desde

Layos sonyd71 running carrera belog pokerque empecé con el running. La primera media hora lo pasé muy mal, era de noche y  tenía que correr por el arcén de la carretera, los coches me dejaban medio cegato con las largas y bufff , lo dicho, primera y última vez que vuelvo a cometer semejante error. Por lo demás el amanecer fue preciosos y el resto de carrera tranquilo y relajante como casi siempre que corro aquí.

Hago noche en Zamora, ceno con mi amigo Jesús y su adorable Mujer. Siempre que voy Jesús me lleva a degustar el mejor  paté de pato casero con mermelada de pimientos que probado en mi vida , y como no, acompañado de un buen vino Toro de la comarca. Salgo a correr a las 6 de la mañana pues a las 8 si no muevo el coche se lo lleva la grúa. Me indicó Jesús como llegar al río y correr tranquilo por zamora sonyd71 running carrera belog pokerla zona, cuando empiezo me encuentro con varios perros de tamaño parecido a un pastor alemán, me doy media vuelta y salgo por patas buscando una nueva ruta donde descargar las pocas fuerzas que me quedaban después de un día de trabajo agotador.

Tras muchos kilómetros , dejo reposar mis huesos en la preciosas ciudad de Gijón, al contemplar el precioso paseo marítimo junto a la playa de San Lorenzo, empecé a imaginarme corriendo al amanecer contemplando tan bella estampa marítima. Decidí cenar temprano y acostarme para hacer una tirada larga y aprovechar el entrenamiento al máximo. A las 7:30 de la mañana inicio la carrera, las vistas son mujer gijon sonyd71 running carrera belog pokerespectaculares, un escalofrió recorre mi cuerpo, el mar está en calma y el suave murmullo de las pequeñas olas acompañan el rugido de mis Mizuno al entrar en contacto con el suelo.

Todo es perfecto, me cruzo con otros corredores y tengo que reconocer que cierta envidia surge en mi interior al pensar que solo podré disfrutar de su tierra una sola vez. Nuevamente mi piel cambia de textura al contemplar la estatua de una mujer contemplando el mar con cara de amargura, es precioso…….

A los 3 Km aproximadamente el asfalto pasa a ser adoquines, lo que dificulta bastante el ritmo de carrera, y lo peor de todo pues no lo tenia programado, es que el terreno pasa de ser llano a tener unos desniveles  impresionantes. Me lo tomo con filosofía y como durante la semana no hice mi sesión de series , que mejor momento para hacerse unas Cuestas con un par de ……… cataplines.

Cuestas gijon sonyd71 running carrera belog poker

Lo que nunca llegué a pensar es que pudiera hacer cerca de 10 Km de cuestas constantes, las piernas me iban a reventar, pero tras la Tormenta viene la calma, ahora el paseo esta lleno de turistas, contemplo a los abueletes bañándose en la playa y tomo la decisión de enfriar el requemón de mis músculos con un merecido baño amanecer  playa San Lorenzo sonyd71 running carrera belog pokeren las frías aguas del  Mar Cantábrico.

El Viernes inicio el recorrido de vuelta a casa con la ilusión de llegar a tiempo para la mega 23 Carrera Nocturna Sevilla 2011, la cual según me comenta mi amigo Fernando “Er Cordobé”, acaba de batir su record de participación, se estima que llegará a los 24.000 corredores!!!!!

Otro Día , otra Carrera, otra Ilusión.


” La vida es una lucha y un tormento, decepción, amor y sacrificio, atardeceres de oro negro y de tormentas.”

Sir Laurence Olivier


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, por favor, sigue compartiendo tus experiencias con todos. Conozco un poquito esa tierra y me has traido recuerdos fantásticos. Por cierto, que envidia me das, me he puesto las pilas que los años no perdonan y llevo corriendo 2 dias 30 minutos. Me he propuesto hacerlo todos los dias y aunque me pesa muchisimo cuando termino me quedo con una sensación de relax impresionante, espero no decaer.... SAludos desde Huelva. Mj arraya

Unknown dijo...

Hola María José, me alegro mucho que te guste y más si cabe si te ayuda a iniciarte en el mundo del running.
Los inicios siempre son duros, pero intenta quedarte con lo bueno , tal y como comentas. Si logras hacerlo con constancia y progresivamente, cuando menos te los esperes te sentirás como hacia mucho que no te sentías.
Solo te aconsejo una cosa, intenta correr por debajo de tu 70 - 75% de tu capacidad cardiovascular. para calcularlo por encima :
220 - tu edad , y al resultado pues calcula el 70 %. No pases de esas pulsaciones (aunque tengas que bajar el ritmo de carrera) y tu mejoría sera lenta pero segura, y sobre todo, menos dolorosa que forzando al cuerpo a esfuerzos más fuertes.
Un fuerte abrazo y ánimo!!!