domingo, 10 de abril de 2011

Carrera Popular Divina Pastora–Sevilla

 

Domingo excepcional para disfrutar del deporte en la ciudad de Sevilla, temperatura muy agradable a primera hora de la mañana, me despierto a las 7:30 para desayunar algo e hidratarme todo lo posible, decido por primera vez hacer los estiramientos en casa por que al final, nunca los hago antes de la carrera. 2011-04-10 divina pastora sevilla

Pillo todos los bártulos y salgo a recoger a Juan a las 9 de la mañana. La primera sorpresa del día es el detallazo de Juanillo, unas medias de compresión, cuando  me las pongo entiendo el porqué del nombre, jajaja  aprietan más que un catalán un billete de 5 euros. La presión que ejercen es agradable, en carrera te notas más seguro con estas medias. La vibración del gemelo al impactar el pie en cada zancada queda difuminada gracias a la fuerte compresión que ejerce en toda la ante pierna.

Nos dirigimos a la línea de salida, Parque de Maria Luisa, los grandes árboles

refrescan el ambiente,y esperamos el pistoletazo de salida, me comenta Juanillo que hoy va a disfrutar de la carrera, que va a correr a mi lado y bajará su ritmo, Segunda sorpresa del día!!!.

Empieza la carrera!!! el primer kilómetro lo hacemos en 5 min, charlamos y divina pastora - foto carrera 1disfrutando del entorno, el recorrido de esta carrera es espectacular, vamos por la sombra y disfrutando de las vistas del río Guadalquivir y Juan me comenta que vamos a hacer la carrera de manera progresiva (iremos aumentando el ritmo progresivamente), tercera sorpresa del día.

Entre bromas y comentarios van trascurriendo los primeros kilómetros,  cuando me quiero dar cuenta, ya estamos por la Basílica de la Macarena, km 4.5, hoy si que estoy disfrutando de la carrera sin el menor sufrimiento, esto del progresivo mola de verdad, ya esta grabado a fuego  en mi memoria.

En el km 8, Juan se engancha con un amigo y yo me coloco detrás de él, empiezan los 3 kilómetros duros de la carrera, logro aguantar bien los dos primeros , pero el último se me hace muy difícil, el cansancio hace mella en mi voluntad, Juan y su amigo se pierden entren los corredores y lo único que consigue levantarme el ánimo para mantener el ritmo es que mis niños y mi “parienta” me están esperando en la meta. Entro en la recta final, Parque de Maria Luisa, el ambiente es una pasada, escucho mi nombre y ahí están animándome como siempre, consiguiendo sacarme una sonrisa, que bien sienta llegar a meta de esta manera.divina pastora - foto carrera 2

El tiempo que conseguí por Km fue de 4:36, ésta fue la cuarta sorpresa del día, no  empecé a sufrir hasta el kilómetro 8, y el tiempo es solo 5 segundos inferior a la anterior carrera, la cual si que fue un sufrimiento desde casi el principio de carrera. Me propuesto entrenar esta modalidad y espero Juan me pueda guiar en dicho propósito.

Ahora le toca a los pequeños, Adrián me pide que calentemos y nos ponemos a hacer pequeñas carreras por el parque. Ahora veo mi nerviosismo reflejado en él, es increíble, va vestido con  la equipación del Sevilla F.C., como otros mucho niños que van a participar en la carrera, la luce con orgullo. Me fijo en otros padres y veo la ilusión reflejada en sus caras, es como si me viera a mi mismo, el  ambiente es una maravilla.

La distancia que tiene que recorrer es de 300 metros, lo colocamos en la línea de salida y lo dejo con su madre, divina pastora - foto carrera 4me coloco a unos 60 metros de la salida para acompañarlo por el exterior durante el resto de la carrera.

 

Dan la salida y me quedo alucinado viendo a tantos niños corriendo sin control como alma que lleva el diablo. Localizo a mi nene y una emoción inmensa oprime mi corazón, desaparece el cansancio y me pongo a correr junto a él, otros padres hacen lo mismo, la carrera se convierte en una fiesta.

 

Adrián baja el ritmo y se lleva la mano al costado, le digo que respire tranquilo y corra más despacio, me dice que divina pastora - foto carrera 3esta cansado, y cuando me quiero dar cuenta se pone a correr a toda pastilla otra vez, no puedo contener la risa y le vuelvo a repetir que baje el ritmo. Nos aproximamos a la meta, el cansancio le hace bajar el ritmo, pero como buen competidor, aprieta en los últimos metros cuando otro niño intenta adelantarlo, no os puedo expresar la emoción que sentí cuando llegó a la meta.

 

Le colocaron su medalla y se acercó a nosotros, le felicitamos por la carrera y una expresión en su mirada nos desvela que uno de sus sueños se ha hecho realidad, camina con orgullo mirando su medalla……lo que daría por estar en su piel.

Otro día, otra carrera….otra ilusión.

P.D.: Gracias  Noelia, mi amor, por tus preciosas fotos.


Posición 299 de 911 participantes y 55 de los Veteranos B.

Para consultar la clasificación pincha AQUI

Para ver Vídeo entrada meta pincha AQUI (mi entrada en minuto 46)

DE SALOMÓN
Si usted encuentra que apenas usted está sufriendo, o amando, o desesperado, o aterrorizado, en fin, si
usted halla que todo lo bueno o lo malo de la vida solo le pasa a usted, recuerde a Salomón:
"Generación va y generación viene, más la Tierra permanece siempre igual. El Sol se levanta, y se pone
el Sol, y vuelve a su lugar y nace de nuevo (...). Lo que fue y lo que ha de ser, lo que se hace, eso se
volverá a hacer. No hay nada nuevo bajo el Sol".
25
Salomón decía esto hace 3.000 años atrás, pero no para hacer que nos sintiésemos inútiles o repetitivos.
Su intención era mostrarnos que, en ningún momento, estamos solos. Si Dios hizo que todas las
generaciones anteriores encontrasen su rumbo, hará lo mismo por cada uno de nosotros. Al final, Él tiene
milenios de experiencia con nuestros problemas.

Maktub II

Paulo Coelho.

No hay comentarios: