miércoles, 1 de febrero de 2012

Poniéndome al Día.

 

Han pasado muchos días y más de uno se habrá preguntado donde se había metido el viajero runnero.

Estos últimos meses son los más ajetreados del año en mi trabajo, los viajes han existido pero las zonas donde me movido no tenían nada de especial.

Un solo pensamiento runnero mordía mis neuronas día tras día, el maratón de Sevilla 2012. Desde el fracaso enhorizonta-salud-bienestar mis objetivos marcados para la media de Córdoba 2011, el gran objetivo era resarcirme en la Maratón y ver que mi esfuerzo  tendría su justo premio.

Desde Noviembre decidí cambiar mis ritmos en los entrenamiento y en las series, ahora el objetivo era mantenerme por debajo de mi umbral aeróbico (147 ppm) corriendo a una media de 5 – 5:15 min/km.

Todo iba viento en popa, los resultados  y la mejoría eran notables  semana tras semana, la ilusión crecía día tras día de manera

exponencial a medida que se se acercaba la gran Carrera. Pero parece ser que a la diosa Fortuna cuando le llega el periodo …….. la paga conmigo.

Hace 14 día acompañé a mi mujer a un fisioterapeuta  y decidí que me hiciera un masaje de descarga, el primero desde que empecé a runnear. Después de dicha experiencia, noté el relax en mis músculos y me sentí afortunado por la decisión que había tomado.

Al día siguiente empezaron unas molestias en la rodilla derecha y día tras día fueron en aumento hasta este dolor_de_rodillaDomingo , donde el dolor ya empezaba a ser insoportable. El Lunes decidí no volver a correr a ver si remitía el dolor y las molestias, y 3 días después, me muevo de un lado para otro como perro enjaulado,  no soy yo mismo, necesito sufrir el asfalto en mis pies, sentir los latidos en el pecho y sobre todo, la paz mental y el relax absoluto en todo mi cuerpo después de tan delicioso y apreciado esfuerzo. Sigo reiterando que el momento más duro para mi en el día a día, es el de levantar la cabeza de la almohada a las 6:15 de la mañana para irme a correr., esos segundos de duda son los más duros y angustiosos, menos mal que son solo ……segundos.

Os prometo ,después de un año con el “Belog”, que seré más constante en publicar mis pequeños textos, voy a intentar incluir comentarios diarios muy cortos con las sensaciones y cualquier tipo de idea absurda que se me pase cuando este practicando este fantástico deporte. También  algunos de mis amigos runneros van a compartir sus experiencias y sensaciones en este “Belog”, espero sus texto con ilusión.

Tengo pagada la inscripción del Maratón, y si antes de 5 días estoy corriendo, pienso acabarla 40 minutos antes que la primera que corrí el año pasado (4h 15 min.)

Os deseo a todos un Gran Año Runnero!!!!


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Mahatma Gandhi

No hay comentarios: