viernes, 10 de agosto de 2012

Si por mi fuera…

 

Me pasaría la vida corriendo, quemando goma por doquier, sin contemplaciones…..

Es una idea que se me viene a la cabeza muchas veces, si no necesitara trabajar, mi curro sería correr  y correr.correr Me haría amigo del correcaminos, socio de Forrest Gump y accionista de Mizuno. No se si me llegaría a cansar de correr o trotar por el mundo, pero lo cierto a día de hoy, es que no dejo de pensar en correr a cada momento del día. Me revuelco en mis fantasías runneras imaginándome sin ningún tipo de obligación diaria, solo la de calzarme mis herraduras y trotar sin parar.

Es como respirar, no te das cuenta, no lo piensas, pero respiras. El correr se esta convirtiendo en algo intrínseco

a mi persona, cuando me miro al espejo hay veces que no me reconozco, pero sonrío…. me gusta lo que veo  y en lo que me estoy convirtiendo. Me quedo varios minutos contemplándome, y no es ego o vanidad, es admiración, es ver el justo premio a tanto esfuerzo. Pero el cambio mas importante no se puede ver ni palpar, algunas personas lo notan y me lo dicen , otras lo notan pero no lo entienden, es la esencia de uno mismo pero mas clara y limpia. Después de años de abandono,  voy consiguiendo estar en paz conmigo mismo. Dejé de remar a contracorriente, ahora me dejo llevar y disfruto de mi entorno, de las cosas que me rodean, de las personas que siempre estuvieron cerca y yo ignoraba día tras día.

El correr es como un gran alternador, recarga de energía positiva mi cuerpo y en especial mi espíritu. Las ideas que brotan son positivas, frescas, blancas… como si las lavaras con Gior… jajaj si, si !!!  Giooooor, ¿os acordáis haruki murakamidel anuncio de esa marca de detergente?.

Os recomiendo que leáis el libro que me regaló mi gran amigo Fernando “er cordobé”,  “De que hablo cuando hablo de correr” de Haruki Murakami, explica mucho mejor que yo lo que significa el correr para el que lo practica. Lo he leído tres veces ya Fernandito!!! ¿quien lo iba a decir…ehh?. Libro entretenido, claro, sin filigranas literarias, se entiende la esencia de lo que es el running y lo que aporta a la vida del que lo practica.

No logro recordar como afloró la idea de correr hace más de dos años, quizás nunca me abandonó, pero ahora me doy cuenta de lo mucho que me ayudó el practicar el running cuando tenía 16 años, y no se me olvidará el día que dejé de hacerlo ……. “dita zea mi estampa”.

Termino esta breves líneas para ponerme a makinar mis dos próximas salidas runneras por la preciosa localidad de Conil de la Frontera ( Cádiz) , donde nos esperan Chari (la comadre) y su “mario” Tomás, que han tenido la cortesía de invitarnos a pasar el finde en la playa, a la takeeee!!!!.

Un abrazo a todos los que lo merecéis… y a los que no…otro Más Fuerte.


"Llega al punto en el que nadie ni nada te puede molestar."

 Lester Levenson.


No hay comentarios: