viernes, 11 de marzo de 2011

Mi Huelva tiene una ría…..

Con motivo de  mi último fin de semana en Huelva, aproveché para salir el Domingo a correr un poco, lo bonito del asunto es que uno sale para hacerse 8 o 10 km y termina haciéndose el doble, es la muestra clara de que si la mente está entretenida y divagando en otros asuntos ajenos a la actividad que estamos realizando , el resultado es que no somos realista del esfuerzo realizado y por consecPuesta de Sol running Huelvauencia puedes hacer más de lo normal.
Mira que me enrollo!!! jajajaj, lo que quiero explicaros es que cuando corro por Huelva y en especial veo el amanecer desde el conquero, infinidad de recuerdos de mi infancia florecen sin cesar.
Es una fuente inagotable de buenos y malos momentos,  por ejemplo cuando le di la vuelta a Huelva por primera vez y con ropa de vestir……podéis imaginaros la razón?.
Pues una banda de gitanos (la banda del chocolate..jajaj no se me olvidara en mi vida) me piden que me pare cuando subía la cuesta del Conquero, a menos de 300 metros de mi casa, la intención era la de robarme el reloj y todo lo que fuera diferente a un libro o un bolígrafo, me giré y empecé a correr  y ellos para no ser menos iniciaron también la carrera.
Los prendas no paraban de insultarme y amenazarme , y a mi no se me ocurría otra cosa que ponerme a reír, no me reía por los insultos y amenazas, era pánico!!!.
El caso es que a los 400 metros ya no los escuchaba, pero yo seguí corriendo y corriendo, y a la altura del antiguo estadio colombino decidí bajar el ritmo  y terminar por ponerme a andar.
Llegué  50 minatardecer-del-conquero-2-28-640x640x80 tarde a mi casa ,  y la reprimenda que me dieron me supo a gloria, no intenté justificarme por que sabía que nadie me creería.
Centrándome en Huelva y sobre todo en sus recuerdos, el Conquero es sin duda la zona que más me emociona y cautiva, nunca me canso de mirar desde sus miradores, y contemplar la ría que a tantos inspiró e inspira.
Es una ciudad silenciosa , al tener playas tan cercanas la gente desaparece  los fines de semana y  la ciudad se queda solitaria .

Un ejemplo de lo que os explico es lo que hacia en mi niñez con los amigos el Domingo por la mañana, y no era otra cosa que cazar ratas!!!, si , si…grandes ratas marrones!!!!, ldonana_2698aa técnica era bien fácil,  esperábamos en silencio a que salieran de las alcantarillas y con unos cartones las tapábamos y evitábamos su huida.
Y no exagero en deciros que esto lo hacíamos a las 11 de la mañana, imaginaros la paz que se respiraba para que dichos animalitos se confundieran  y salieran a la superficie pensando que era de noche.

Era en la época una ciudad olvidada por la Junta de Andalucía y los políticos que la gobernaban , pero gracias a dios , a su actual alcalde se le ocurrió poner jardines y muchas zonas verdes, alegrando un poco las visCuesta_Maneli_01tas de una ciudad con una anti-estética arquitectura urbanística  donde las haya.

La capital de la provincia no es de las ciudades mas bonita de Andalucía, pero queda sobradamente compensada por sus Playas , Sierra y el excepcional y único Coto Doñana.

Viva mi Huelva Marinera!!!!


Salu2.

No hay comentarios: