domingo, 13 de marzo de 2011

XVI Carrera Popular Villa de San Juan

 

Día gris para una carrera dura, la temperatura es fría y con la amenaza de lluvia se complica el asunto.

Es una carrera especial, inscribí a mi fierecilla Aquiles y nos acompañaría el Mega primo Juan, corredor con experiencia de no se cuantos años, pero creo recordar que más de 7, le acompaña su mujer Marta, un encanto de persona que está a puntito de dar a luz, a este paso el niño sale corriendo nada mas nacer,Carrera Popular San Juan-1 estoy seguro .

Llegamos temprano , hay mucha gente y desde las 10 de la mañana ya están corriendo las categorías inferiores, sobre las 11 horas y antes de que les toque a los pequeños, empieza a llover  muy intensamente  y al final terminan por suspender la carrera de los más pequeños, aunque tiene el detalle de darles la bolsa de avituallamiento, medalla y una camiseta.

Los mayores no nos libramos y empezamos a desprendernos del chándal y a calentar un poco, y lo sorprendente es que justo antes de que empiece la carrera para de llover, nos avisan para que no posicionemos en la línea de salida y los nervios hacen su aparición, no se cuando me acostumbraré pero mi corazón se acelera y no lo puedo remediar.

 

Pistoletazo de salida, Juan acelera y empieza a coger ventaja, lo normal en él es hacer el kilometro en 4 minutos, en comparación de los 5 que hice en octubre en la Nocturna de Sevilla, ya  os podéis hacer una idea de como va a acabar la carrera.

El recorrido está lleno de cuestas, lo que menos hay son rectas y me empiezo a acojonar un poco, el musculo cerca de la tibia se me pone muy duro (creo que es el Sóleo) y hace que frene un poco mi ritmo, después de unos 3 kilómetros deCarrera Popular San Juan-3jo de notar el dolor y empiezo a apretar.

Ahora empieza mi carrera,  cuestas abajo no acelero , pero cuesta arriba mantengo el ritmo y empiezo a recuperar posiciones, el esfuerzo empieza a pasarle factura a muchos corredores, yo por el contrario empiezo a mejorar mi ritmo y a sentir que el esfuerzo de los 6 días de entrenamiento empiezan a dar sus resultados.

Me aproximo a la meta y me siento con fuerzas para mantener el ritmo en el último medio kilometro, no soy consciente del tiempo que realicé, me tomo una cola bien fría  (la cerveza brilló por su ausencia, una pena) y me reúno con Juan y toda la familia, el hizo un tiempo cercano a los 4 minutos  y yo después de un buen rato consulto el Forerunner y me sorprende con 4 :45 el kilometro, una sonrisa inunda mi cara, mejoré 15 segundos el tiempo de hace 4 meses, no me esperaba dicha mejoría , ahora empieza una nueva fase, a por los 4:30 !!!!!


"Un guerrero de la luz no cuenta solamente con sus fuerzas; usa también la energía de su adversario.

Al iniciar el combate, todo lo que él posee es su entusiasmo y los golpes que aprendió mientras se entrenaba. A medida que la lucha avanza, descubre que el entusiasmo y el entrenamiento no son suficientes para vencer: se necesita experiencia.

Entonces él abre su corazón al Universo y pide inspiración a Dios, de modo que cada golpe al enemigo sea también una lección de defensa para él.

Los compañeros comentan: "¡Qué supersticioso es!, paró la lucha para rezar, y respeta los trucos de su adversario".

El guerrero no responde a estas provocaciones. Sabe que, sin inspiración ni experiencia, ningún entrenamiento da resultado."

Paulo Coelho.


 

Salu2.

No hay comentarios: