viernes, 8 de abril de 2011

Amistad Eterna

Quiero dejaros una entrada especial, dedicada a mi AMIGO de la infancia ….Marín.

Ayer tuve la suerte de poder reunirme con él, compartimos varias horas recordando momentos de la infancia, poniéndonos al día en lo que respecta a nuestras familias y en especial nuestros niños. IMG00185

Al mediodía del Viernes, paso a recogerlo a su establecimiento, nave llena de bicis , repuesto, equipaciones, ufff se te pierde la vista entre tantos artilugios que desconoces, pero sobre todo, se te queda fija en unas bicicletas espectaculares, la marca ….Cannondale, jamás llegué a imaginar  bicis tan ”galácticas”. Como neófito en el tema, me podría tirar todo el día preguntándole para que sirve cada pieza de las que veo en sus vitrinas, o el porqué hay tanta diferencia entres piezas casi idénticas, pero ese cartucho lo dejo para el día que me dé por las bicis.

 

Nos montamos en mi coche y me guía por las calles de Aljaraque, hasta llegar al restaurante “La Taberna del Policia” (Marín, acuérdate de dejar un comentario con la dirección, por favor!!!) donde una brocheta de solomillo espectacular nos estaba esperando acompañada de un buen plato seta Gurumelo-AMANITA PONDEROSAde “Gurumelos”, hongo o seta muy apreciada en Huelva, la cual aparecen solo en primavera, de alto valor gastronómico  y muy cotizada, la cual  hacia muchos años que no degustaba, desde el fallecimiento de mi Padre.

No tengo fotos de mi infancia con mis amigos, se lo comento y me da una alegría inmensa cuando me dice que tiene una donde aparecemos juntos en la entrega de trofeos del club de futbol Atlético San Sebastián, donde militamos durante muchos años, desde su creación. En el momento que me la deje, o me la envíe escaneada, formará parte de este “Belog”.

Son muy pocas horas para recordar tantos recuerdos, para expresar tantas sensaciones, mientras escribo estas líneas, uno de los recuerdos que más fuerte emerge es el día que hicimos volar un avión de papel, era una afición muy común en la época, y a nosotros se nos daba de maravilla. Antes de salir de clase , hacíamos nuestros prototipos y camino de casa los hacíamos volar, uno de esos días, no recuerdo si fue el suyo o el mío, pero vimos como uno de ellos se elevaba en el cielo y recorría una distancia inimaginable para un avión de papel, fue como la ola perfecta para un surfero, con la que sueña toda la vida, corríamos detrás del avión saltando y alucinando con el espectáculo, mirando al cielo y persiguiéndolo para cogerlo, como si  nos fuera la vida en ello.

Fuimos a tomar café a la nueva plaza de abastos de Huelva, donde mi amigo tiene un puesto el cual explota su sobrino Juanlu, me comenta Juanlu que esa misma noche en el programa “hermano Mayor” del canal Cuatro, aparece unos minutos intentando  enseñar a un chaval algo "Rebelde” , os dejo un clip para que lo veáis.

Hablando de chavales traviesos, nos libramos de una buena en el colegio, se llamaba Regina Pacis, era un colegio privado, muy pequeño, situado en un chalet del Conquero. Regentado por Doña Carmen, la cual daba clase de todas las asignaturas desde 5º a 8º de la antigua EGB. ¿Como es posible eso? pues como ya os comenté, era muy pequeño, y cada curso lo formábamos 8 o 10 alumnos como mucho, lo bueno es que nos conocía tan bien que era prácticamente imposible de engañarla. El caso es que un día , se le ocurrió a uno de los alumnos más problemáticos del colegio dibujar con tiza en la fachada de colegio unos dibujos mofándose de la Directora Doña Carmen y de su Marido, nosotros también dibujamos en la fachada y el caso es que llegó a enterarse de quienes utilizamos sus paredes para expresar nuestra recién descubierta “habilidad artística”.

Expulsaron a algunos alumnos, a mi amigo Marín y a mí, después de demostrarle nuestro arrepentimiento, nos perdonó, dicho gesto cambió nuestra manera de verla , y pasó de ser un ogro  a ser una de las personas que recuerdo con mas cariño, y sobre todo, con más admiración  de todas las que conocí en mi infancia y pubertad.

Volvimos a su establecimiento y después de ver unos videos de sus últimas carreras en bici con su equipo “CiclosKm0” , tengo que reconocer que me quedé “flipao” con dichos videos, si me quedo viendo alguno más , fijo que me compro una bici. Nos dimos un fuerte abrazo y prometimos vernos pronto, …….espero que muy pronto.

No hay comentarios: