martes, 13 de septiembre de 2011

13 Km Progresivos

 

Progresivo

El entrenamiento de hoy me deja con muy buen sabor de boca, me salió un progresivo casi perfecto, y las sensaciones son cada vez mejores en general. Solo espero hacer un tiempo razonable en la nocturna, aunque no es la mejor carrera para eso por la cantidad tan grande de participantes.

Respecto al peso, estoy cerca de los 69 Kg y se nota en los tiempos,

rendimiento cardiovascular  y sobre todo en las molestias en las articulaciones.

Las últimas molestias las tenia en la cadera por el lado derecho , desde Julio a mediados de agosto persistió, pero al parecer se aburrió y decidió dejarme tranquilo :-) .

Lo dicho nos vemos  en la Nocturna de Sevilla 2011.

Salu2.


“ Un gran sacrificio resulta fácil; los que resultan difíciles son los continuos pequeños sacrificios. “

Johann W. Goethe.


3 comentarios:

BONNY dijo...

Pero que carajo es esto de progresivos?? tío yo me estoy perdiendo. Llevo corriendo un mes, como sabes, pero 2 días como mucho a la semana. Empecé corriendo de 2 a 3 kilómetros, después de 5 a 7, y bueno hoy he llegao a 9, y con buenas sensaciones. Pero claro, con una media de 5,33/km. No te rías que te busco, que peso 15 kg. más que tú y no tomo las miles de hierbas, preparados y potingues varios que te metes. A ver como llego a la nocturna, aunque te adelanto que correr de noche no me va mu bien, mejor por la mañana.

Otro handicap que nos encontraremos los de fuera será estar rodeados de miles de sevillanos, desconocemos como puede reaccionar nuestro cuerpo ante tan alta exposición de "miarma".

Para otro momento, más adelante, propongo otro tipo de prueba más en mi linea y a la que invito a todos los amigos y beloggeros. Se llama TRIANATHLON, y sí efectivamente consta de 3 pruebas por Triana, concretamente, cañas (sin alcohol), tapas (light) y chistes. Sé que es dura, pero viene genial para los abdominales y músculos faciales.

Sin más, a ver si me explicas los progresivos, que yo pensaban que era correr con cristales de gafas especiales, o admitir que tu hija se case con un negro, judío y gay y tomártelo bien.

Abrazos
Progresivos (de menos a más)

Unknown dijo...

Hola Casho perro, progresivamente hablando, aún no me mandaste los DNI cordobeses (ahh que allí solo tenéis libro familia y cartilla de inmigración, sorry ) para recoger vuestros dorsales. Mañana Jueves por la mañana voy a por el mio y si no tengo vuestra documentación no hay tu tía.
Cuando quieras quedamos para la 1ª Trianatlon ....ya toi impaciente!!!
y respecto a hacer series o una carrera de manera progresiva, aclararte que si quieres hacer en una carrera de 6 KM un tiempo medio de 5:30 el kilómetro, para conseguirlo de manera progresiva seria hacer el 1er km en 5:45, el 2º en 5:40 , 3º en 5:35, 4º en 5:25, 5º en 5:20 y el 6º en 5:15.
Este sistema suele ser para muchos corredores menos sufrido que mantener durante toda la carrera un ritmo de 5:30 para conseguir su objetivo.
Después de probarlo tengo que reconocer que es tal y como lo detallan, al menos para mi.

Un apretón progresivo pa to los cordobeses de buen corazón.

Unknown dijo...

Ahh Clay, acuérdate que no es importante que corras a 5:30 en tus entrenos, yo después de año y medio, estoy corriendo a 5:30 en mis entrenos diarios, antes ya sabes que andaba por los 5:50 / 6:00, con lo que conseguí bajar muchos kilos (esos 15 que te sobran a ti.. :-P) y no por eso no correr las carreras en tiempos de 4:45 / 4: 30 , incluida una media de 21 Km.
El motivo de correr a ritmos bajos es que tus pulsaciones no superen el 70-75% de tus pulsaciones máximas , con lo que conseguimos que tu cuerpo consiga la energía que necesita de las grasas y no de otras fuentes.

Salu2 cardiacos.. :-P