domingo, 27 de noviembre de 2011

XXVII Media Maratón Ciudad de Córdoba

 

Tras dos semanas de planificación después de la carrera de 15 Km del Aljarafe, afronto la media más famosa de nuestra comunidad Autónoma.

Cuidé mucho la alimentación y entrenamientos , todo estaba planificado para mejorar los tiempos que conseguí en mi primera Media Maratón…..Pero nunca llueve a gusto de todos :-( .

Me di el madrugón para poder desayunar con tranquilidad. El desayuno consistía en una manzana, una pera, el zumo de 3 naranjas y dos plátanos, a parte de empezar la ingesta de líquido en cantidades pequeñas para su mejor asimilación.

 

A las 7:30 ya estaba en la carretera de Carmona esperando a que Juanillo “er mono sabio runnero”, Pakito “ aquí te pillo …aquí me jiño” y Gabri “er runnero Rojo” me recogieran para salir pitando a recoger cerca del aeropuerto a Robles “ ozú que frio my weapon”. Ya todos agustito en  “el cochecito” de Pakito, iniciamos el camino hacia la preciosa ciudad de Córdoba.Media  Maraton Cordoba 2011

Ya en la ciudad nos dirigimos a la zona del guardarropa donde nos estaba esperando Rafalín “mega runnero cordobé” que nos hizo el favor junto con mi amigo Nando “los runneros visten de Armani” de recoger los dorsales y ahorrarnos el hacer 270 km by de face. Nos colocamos los dorsales y nos dirigimos a la línea de salida.

Iniciamos la carrera con un clima perfecto, hacia un poco de frio, nada de viento y el sol se hacía notar. Lo malo es que sobre el km 2-3 me empezaron a dar unos retortijones en el vientre que pintaban muy mal. Eran gases producidos seguramente por la ingesta de hidratos que hice durante 5 días, cuando aparecen y no los expulsas, poco a poco van produciendo más dolor, hasta el punto carrera cordoba runningde tener que para. En mi caso no paré y, animado por Juanillo durante toda la carrera, pude termina la carrera en 1:46:45 (5:00/Km). Cuando paré , mi “Kersss” empezó a evacuar gases no muy nobles y todos los dolores desaparecieron.

Después de cambiarnos de ropa, nos reunimos todos en la las gradas a disfrutar de unas birras y un bocata de salchichón , cortesía de la organización, y comentamos la carrera, sensaciones y …… ahhh el ganador de esta fue Pakito ( ya te pillaré en la próxima si no me falla el Kers !!!! ). Mencionar que la organización estuvo de 10 y que valió la pena el esfuerzo para poder disfrutar de un ambientazo y de una ciudad que no deja a nadie indiferente.

Mención especial a Juanillo, por aguantarme toda la carrera y  animarme km tras km. MUCHAS GRACIAS!!!!!



“ Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino. “

Francesco Alberoni

 


No hay comentarios: